Travian Answers

Empecemos con tu pregunta

Busca por preguntas respondidas

Para encontrar respuestas, selecciona una categoría y luego subcategorías hasta que las respuestas aparezcan abajo. En caso de que no puedas encontrar la respuesta por tu cuenta, tendrás la opción de contactarnos al final.

Tengo una pregunta sobre...

Entremos en detalles:

Buscar por mapa del sitio web

¿Prefieres buscar por medio del un mapa del sitio web norma como conoces de otros sitios web? Sin problemas, simplemente usa el mapa de Answers para encontrar la respuesta.

Objetos

Equipo

Consumibles

 

Por favor, ten en cuenta que todos los objetos sólo funcionan para las tropas que acompañan al héroe, ya sea para atacar o defender. Los objetos no hacen efecto a las tropas que no acompañan al héroe (las tropas tienen que ser de la misma aldea que el héroe).


Equipo

Objetos mano derecha

Romanos

  • Espada corta del Legionario
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +3 ataque y +3 defensa por cada Legionario.
  • Espada del Legionario
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +4 ataque y +4 defensa por cada Legionario.
  • Espada larga del Legionario
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +5 ataque y +5 defensa por cada Legionario.
  • Espada corta del Pretoriano
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +3 ataque y +3 defensa por cada Pretoriano.
  • Espada del Pretoriano
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +4 ataque y +4 defensa por cada Pretoriano.
  • Espada larga del Pretoriano
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +5 ataque y +5 defensa por cada Pretoriano.
  • Espada corta del Imperano
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +3 ataque y +3 defensa por cada Imperano.
  • Espada del Imperano
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +4 ataque y +4 defensa por cada Imperano.
  • Espada larga del Imperano
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +5 ataque y +5 defensa por cada Imperano.
  • Espada corta del Equites Imperatoris
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +9 ataque y +9 defensa por cada Equites Imperatoris.
  • Espada del Equites Imperatoris
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +12 ataque y +12 defensa por cada Equites Imperatoris.
  • Espada larga del Equites Imperatoris
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +15 ataque y +15 defensa por cada Equites Imperatoris.
  • Jabalina ligera del Equites Caesaris
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +12 ataque y +12 defensa por cada Equites Caesaris.
  • Jabalina del Equites Caesaris
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +16 ataque y +16 defensa por cada Equites Caesaris.
  • Jabalina pesada del Equites Caesaris
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +20 ataque y +20 defensa por cada Equites Caesaris.

Galos

  • Lanza del Falange
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +3 ataque y +3 defensa por cada Falange.
  • Pica del Falange
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +4 ataque y +4 defensa por cada Falange.
  • Jabalina del Falange
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +5 ataque y +5 defensa por cada Falange.
  • Espada corta del Luchador de Espada
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +3 ataque y +3 defensa por cada Luchador de Espada.
  • Espada del Luchador de Espada
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +4 ataque y +4 defensa por cada Luchador de Espada.
  • Espada larga del Luchador de Espada
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +5 ataque y +5 defensa por cada Luchador de Espada.
  • Arco corto del Rayo de Teutates
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +6 ataque y +6 defensa por cada Rayo de Teutates.
  • Arco del Rayo de Teutates
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +8 ataque y +8 defensa por cada Rayo de Teutates.
  • Arco largo del Rayo de Teutates
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +10 ataque y +10 defensa por cada Rayo de Teutates.
  • Palo del Jinete Druida
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +6 ataque y +6 defensa por cada Jinete Druida.
  • Bastón del Jinete Druida
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +8 ataque y +8 defensa por cada Jinete Druida.
  • Bastón grande del Jinete Druida
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +10 ataque y +10 defensa por cada Jinete Druida.
  • Jabalina ligera del Jinete Eduo
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +9 ataque y +9 defensa por cada Jinete Eduo.
  • Jabalina del Jinete Eduo
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +12 ataque y +12 defensa por cada Jinete Eduo.
  • Jabalina pesada del Jinete Eduo
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +15 ataque y +15 defensa por cada Jinete Eduo.

Germanos

  • Garrote del Luchador de Porra
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +3 ataque y +3 defensa por cada Luchador de Porra.
  • Maza del Luchador de Porra
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +4 ataque y +4 defensa por cada Luchador de Porra.
  • Estrella de la mañana del Luchador de Porra
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +5 ataque y +5 defensa por cada Luchador de Porra.
  • Lanza del Lancero
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +3 ataque y +3 defensa por cada Lancero.
  • Pica del Lancero
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +4 ataque y +4 defensa por cada Lancero.
  • Jabalina del Lancero
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +5 ataque y +5 defensa por cada Lancero.
  • Hacha corta del Luchador de Hacha
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +3 ataque y +3 defensa por cada Luchador de Hacha.
  • Hacha larga del Luchador de Hacha
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +4 ataque y +4 defensa por cada Luchador de Hacha.
  • Hacha de batalla del Luchador de Hacha
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +5 ataque y +5 defensa por cada Luchador de Hacha.
  • Martillo ligero del Paladín
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +6 ataque y +6 defensa por cada Paladín.
  • Martillo del Paladín
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +8 ataque y +8 defensa por cada Paladín.
  • Martillo pesado del Paladín
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +10 ataque y +10 defensa por cada Paladín.
  • Espada corta del Jinete Teutón
    +500 fuerza de batalla para el Héroe; +9 ataque y +9 defensa por cada Jinete Teutón.
  • Espada del Jinete Teutón
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe; +12 ataque y +12 defensa por cada Jinete Teutón.
  • Espada larga del Jinete Teutón
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe; +15 ataque y +15 defensa por cada Jinete Teutón.

Objetos mano izquierda

Escudos

  • Escudo pequeño
    +500 fuerza de batalla para el Héroe.
  • Escudo
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe.
  • Escudo grande
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe.

Cuernos

  • Cuerno pequeño del Natare
    +20% fuerza de batalla contra los Natares (para el héroe y las tropas que atacan con él)
  • Cuerno del Natare
    +25% fuerza de batalla contra los Natares (para el héroe y las tropas que atacan con él)
  • Cuerno grande del Natare
    +30% fuerza de batalla contra los Natares (para el héroe y las tropas que atacan con él)

Bolsas

  • Bolsa pequeña del ladrón
    10% bonus de atraco
  • Bolsa del ladrón
    15% bonus de atraco
  • Saco del ladrón
    20% bonus de atraco

    NOTA: También puedes usar las bolsas en caso de ser Romano o Galo.

Otros

  • Mapa pequeño
    30% regreso más rápido (cuenta para el héroe y todas las tropas que le acompañan).
  • Mapa
    40% regreso más rápido (cuenta para el héroe y todas las tropas que le acompañan).
  • Mapa grande
    50% regreso más rápido (cuenta para el héroe y todas las tropas que le acompañan).
  • Banderín pequeño
    30% tropas más rápidas entre aldeas propias.
  • Banderín
    40% tropas más rápidas entre aldeas propias.
  • Banderín grande
    50% tropas más rápidas entre aldeas propias.
  • Estandarte pequeño
    15% tropas más rápidas entre los miembros de la alianza.
  • Estandarte
    20% tropas más rápidas entre los miembros de la alianza.
  • Estandarte grande
    25% tropas más rápidas entre los miembros de la alianza.

Cascos

  • Casco de la Conciencia
    +15% más experiencia.
  • Casco de la Iluminación
    +20% más experiencia.
  • Casco de la Sabiduría
    +25% más experiencia.
  • Casco de la Regeneración
    +10 Puntos de salud por día.
  • Casco de la Salud
    +15 Puntos de salud por día.
  • Casco de la Curación
    +20 Puntos de salud por día.
  • Casco del Gladiador
    +100 puntos de cultura por día en un servidor 1x y +50 en un servidor 3x.
  • Casco del Tribuno
    +400 puntos de cultura por día en un servidor 1x y +200 en un servidor 3x.
  • Casco del Cónsul
    +800 puntos de cultura por día en un servidor 1x y +400 en un servidor 3x.
  • Casco del Caballero
    Tiempo de entrenamiento en Establo reducido en un 10%.
  • Casco de la Caballería
    Tiempo de entrenamiento en Establo reducido en un 15%.
  • Casco de la Caballería Pesada
    Tiempo de entrenamiento en Establo reducido en un 20%.
  • Casco del Mercenario
    Tiempo de entrenamiento en Cuartel reducido en un 10%.
  • Casco del Guerrero
    Tiempo de entrenamiento en Cuartel reducido en un 15%.
  • Casco del Arconte
    Tiempo de entrenamiento en Cuartel reducido en un 20%.

Armaduras

  • Armadura de la Regeneración
    +20 puntos de regeneración de salud por día.
  • Armadura de la Salud
    +30 puntos de regeneración de salud por día.
  • Armadura de la Curación
    +40 puntos de regeneración de salud por día.
  • Armadura de escamas ligera
    Daños de salud disminuido por 4 puntos de salud + 10 puntos de regeneración por día.
  • Armadura de escamas
    Daños de salud disminuido por 6 puntos de salud + 15 puntos de regeneración por día.
  • Armadura de escamas pesada
    Daños de salud disminuido por 8 puntos de salud + 20 puntos de regeneración por día.
  • Coraza ligera
    +500 fuerza de batalla para el Héroe.
  • Coraza
    +1000 fuerza de batalla para el Héroe.
  • Coraza pesada
    +1500 fuerza de batalla para el Héroe.
  • Armadura segmentada ligera
    Daño disminuido por 3.
    +250 fuerza de batalla para el Héroe.
  • Armadura segmentada
    Daño disminuido por 4.
    +500 fuerza de batalla para el Héroe.
  • Armadura segmentada pesada
    Daño disminuido por 5.
    +750 fuerza de batalla para el Héroe.

Botas

  • Botas de Regeneración
    +10 Puntos de salud por día.
  • Botas de Salud
    +15 Puntos de salud por día.
  • Botas de Curación
    +20 Puntos de salud por día.
  • Botas de Mercenario
    +25% velocidad a la velocidad base del ejército para distancias > 20 casillas.
    Por favor, mira en el ejemplo que se describe en las "Botas de Guerrero"
     
  • Botas de Guerrero
    +50% velocidad a la velocidad base del ejército para distancias > 20 casillas.
    La velocidad de las tropas se incrementará en un 50% para distancias superiores a 20 casillas - esto significa que las primeras 20 casillas no aumentará la velocidad, solo en el resto del viaje.
    Por ejemplo, si la distancia es de 33 casillas, las 20 primeras tendrán una velocidad normal y las otras 13 viajarán el 50% más rápido de lo normal.
    Para las 20 primeras casillas de los Imperianos necesitan alrededor de 1 hora y 25 minutos, da igual si lleva botas o no. 
    Luego, el resto del viaje (13 casillas) si no lleva las botas (la velocidad base es de 14), ellos necesitarán unos 56 minutos: En total el viaje será de unas 2 horas y 21 minutos.  
    Si lleva las botas (la velocidad base será de 21), para esas 13 casillas necesitarán alrededor de 37 minutos: En total el viaje será de unas 2 horas y 2 minutos.
     
    Como puedes ver, las botas serán una gran diferencia en las distancias largas.
     
  • Botas de Arconte
    +75% velocidad a la velocidad base del ejército para distancias > 20 casillas.
    Por favor, mira en el ejemplo que se describe en las "Botas de Guerrero" 
  • Espuelas pequeñas
    +3 casillas por hora en un servidor 1x (+6 casillas por hora en un servidor 3x).
  • Espuelas
    +4 casillas por hora en un servidor 1x (+8 casillas por hora en un servidor 3x).
  • Espuelas desagradables
    +5 casillas por hora en un servidor 1x (+10 casillas por hora en un servidor 3x).

Caballos

  • Caballo de monta
    La velocidad del héroe aumenta en 14 casillas por hora en un servidor 1x (28 casillas por hora en un servidor 3x).
  • Pura sangre
    La velocidad del héroe aumenta en 17 casillas por hora en un servidor 1x (34 casillas por hora en un servidor 3x).
  • Caballo de guerra
    La velocidad del héroe aumenta en 20 casillas por hora en un servidor 1x (40 casillas por hora en un servidor 3x).

    NOTA:
    - La velocidad de las botas para los caballos se aplica al héroe, no a las tropas que lo acompañan.
    - Galos: +5 casillas por hora en un servidor 1x (+10 casillas por hora en un servidor 3x) si tiene caballo.

Consumibles

  • Pomada
    Regenera los puntos de salud inmediatamente. El número de pomadas determina cuántos puntos de salud son regenerados (max. 100%). Tiene efecto cuando está equipado.
    Este objeto es apilable.

  • Rollo
    Actúa cuando lo pones en la bolsa y proporciona cierta cantidad de experiencia. Tiene efecto cuando está equipado.
    Este objeto es apilable.

  • Cubo de Agua.
    Resucita al héroe instantáneamente y gratis. Si el héroe está vivo, no puedes poner el cubo de agua en la bolsa. Tiene efecto cuando está equipado.
    El cubo de agua solo se puede utilizar una vez al día en un servidor normal. Para servidores speed depende de la velocidad del servidor: (24 horas / (redondeo a la baja (velocidad / 3) + 1))
  • Tableta de Ley
    Incrementa la lealtad de la aldea natal del héroe en un 1% por cada tableta, hasta un máximo de 125%. Tiene efecto cuando está equipado.
    Este objeto es apilable.
    Este objeto solo funciona si anteriormente la aldea tenía el 100% de lealtad.
    El número de tabletas de ley se ha ajustado a la duración del servidor, es decir, habrá menos tabletas al comienzo y el número de éstas se irá incrementando gradualmente durante el transcurso del servidor.

  • Libro de Sabiduría
    Restablece todos los atributos y te permite reorganizarlos.

  • Obra de arte
    Si se lo das a tus habitantes, ellos harán una fiesta instantáneamente sin necesidad de construir el Ayuntamiento ni esperar el tiempo que dura la fiesta.
    Este objeto es apilable.
    El número máximo de puntos de cultura que un jugador puede conseguir con las Obras de arte es 2000 en un servidor normal y 1000 en un servidor speed x3. Además, no habrá Obras de arte en las aventuras durante los primeros 14 días del servidor.

  • Vendaje pequeño
    Las pérdidas en una batalla son reducidas justo después de la batalla, si están en la bolsa del héroe.
    Estos vendajes pueden curar un máximo de 25% de las pérdidas.
    Solo puedes curar la cantidad de tropas de acuerdo al número de vendajes que tengas. La curación dura el tiempo de retorno de las tropas y como mínimo 24 horas.
    Este objeto es apilable.
    NOTA: Esto significa que necesitas, por ejemplo, 50 vendajes pequeños para curar el 25% de 100 tropas.
    En caso de tener menos vendajes pequeños que tropas a curar, entonces el número de tropas que se curarán de cada tipo de tropa perdida será en el mismo porcentaje. Si sobran vendajes, entonces se curarán de izquierda a derecha.
    Por ejemplo, si atacas con 100 Luchadores de Porra y 100 Luchadores de Hacha, pierdes 60 de cada, podrías recuperar 30 tropas (15 de cada tipo). En caso de tener 20 vendajes pequeños, se curarán 10 de cada. En caso de tener 21 vendajes pequeños, revivirías 11 Luchadores de Porra y 10 Luchadores de Hacha.
    Si tu héroe está equipado con 20 vendajes pequeños, atacas con 100 Luchadores de Espada y 100 Rayos y pierdes 40 Luchadores de Espada y 20 Rayos, podrías restaurar 10 Luchadores de Espada (el 25% de los perdidos) y 5 Rayos (el 25% de los perdidos). Con lo que te sobrarían 5 vendajes pequeños en este caso.


  • Vendaje
    Las pérdidas en una batalla son reducidas jsuto después de la batalla, si están en la bolsa del héroe.
    Estos vendajes pueden curar un máximo de 33% de las pérdidas.
    Solo puedes curar la cantidad de tropas de acuerdo al número de vendajes que tegnas. La curación dura el tiempo de retorno de las tropas y como mínimo 24 horas.
    Este objeto es apilable.
    NOTA: Esto significa que necesitas, por ejemplo, 99 vendajes para curar el 33% de 300 tropas.
    En caso de tener menos vendajes que tropas a curar, entonces el número de tropas que se curarán de cada tipo de tropa perdida será en el mismo porcentaje. Si sobran vendajes, entonces se curarán de izquierda a derecha.
    Por ejemplo, si atacas con 100 Luchadores de Porra y 100 Luchadores de Hacha, pierdes 60 de cada, podrías curar 40 (20 de cada tipo de tropa). En caso de que tengas 20 vendajes, restaurarías 10 de cada tipo de tropa. Si tienes 21 vendajes, curarías 11 Luchadores de Porra y 10 Luchadores de Hacha.
    En caso de que tu héroe esté equipado con 40 vendajes, atacas con 100 Luchadores de Espada y 100 Rayos, y pierdes 60 Luchadores de Espada y 30 Rayos, podrías curar 20 Luchadores de Espada (el 33% de los que perdiste) y 10 Rayos (el 33% de los que perdiste). Todavía te quedarían 10 vendajes sin utilizar.


  • Jaulas
    Los animales que habitan los oasis pueden ser atrapados con ellas y llevados a tu aldea, donde te ayudarán en la defensa de la misma. Ninguna batalla se llevará a cabo pero los animales serán capturados, siempre que el héroe esté equipado con las jaulas.
    Este objeto es apilable.

    FAQ sobre las jaulas:
    ¿Las jaulas funcionan en las aldeas de los jugadores tal y como lo hacen en las tierras abandonadas (oasis)?
    - No, porque las jaulas están destinadas a trabajar con tropas de la naturaleza “normales”. Las tropas de naturaleza que habitan en las aldeas de los jugadores, están en modo refuerzo y no pueden ser capturadas.
    ¿Cómo puedo usar las jaulas?
    - Solo debes equipar a tu Héroe con ellas y mandarlo a atacar un oasis.
    ¿El Héroe entra en batalla cuando ataca un oasis equipado con las jaulas si, además, va acompañado de otras tropas?
    - No. No entra en batalla durante el tiempo que esté equipado con las jaulas.
    ¿Si retiro los animales de mi aldea, me devolverán las jaulas?
    - No.
    ¿Tengo que alimentar a los animales capturados?
    - No, ellos no consumen tu cereal.
    ¿Qué animales se pueden capturar?
    - Capturará uno de cada de izquierda a derecha, si no hay más animales en la derecha, volverá a la izquierda otra vez. Esto ocurrirá hasta que todas las jaulas sean usadas o no haya más animales.
    Ejemplo:
    Tienes 14 jaulas y en el oasis hay 2 ratas, 6 araña, 3 jabalíes y 30 elefantes.
    Obtendrás:
    1ª ronda: 1 rata, 1 araña, 1 jabalí, 1 elefante.
    2ª ronda: 1 rata, 1 araña, 1 jabalí, 1 elefante.
    3ª ronda: 1 araña, 1 jabalí, 1 elefante (no hay más ratas para capturar).
    4ª ronda: 1 araña, 1 elefante (no hay más jabalíes para capturar).
    5ª ronda: 1 araña (usaste las 14 jaulas)
    Total capturado: 2 ratas, 5 arañas, 3 jabalíes y 4 elefantes.


¿Era la traducción buena y comprensible?

Si   Neutral   No

¿Ha sido tu cuenta respondida satisfactoriamente?

Si   Neutral   No

¿Fueron las respuestas fáciles de entender?

Si   Neutral   No