Travian Answers

Empecemos con tu pregunta

Busca por preguntas respondidas

Para encontrar respuestas, selecciona una categoría y luego subcategorías hasta que las respuestas aparezcan abajo. En caso de que no puedas encontrar la respuesta por tu cuenta, tendrás la opción de contactarnos al final.

Tengo una pregunta sobre...

Entremos en detalles:

Buscar por mapa del sitio web

¿Prefieres buscar por medio del un mapa del sitio web norma como conoces de otros sitios web? Sin problemas, simplemente usa el mapa de Answers para encontrar la respuesta.

Regiones y Puntos de Victoria

En los especiales anuales, el juego tiene lugar en un mapa de la antigua Europa dividido en 87 regiones. En el especial de 2020, Imperios de las Sombras, se introdujeron facciones, afectando a la forma en que las regiones son controladas.

Regiones, asentamiento y control

Las 87 regiones independientes pueden ser controladas por facciones, lo que les permite acumular puntos de victoria. Además, la mayor alianza de la facción en la región controlada puede activar el poder antiguo (artefacto).

Entonces, ¿cómo puedes tomar el control de una región? Primero, hay que desbloquearla. Esto sucede una vez que las 5 mayores alianzas de la región tienen al menos 4.000 habitantes en total en la región. La población de otras alianzas, jugadores sin alianza, de vacaciones o prohibidos, así como las aldeas Natar, no se tiene en cuenta. Una vez que la región se desbloquea, no puede volver a cerrarse; sin embargo, si la población desciende por debajo de los 4k, entonces la región deja de producir puntos de victoria, y el poder regional se desactivará.

Sólo es posible establecer nuevas aldeas en regiones que estén desbloqueadas o sean regiones vecinas desbloqueadas. La única excepción a esta regla son unas pocas regiones al comienzo del juego, donde se generan nuevos jugadores y donde siempre es posible establecer nuevas aldeas. Cada facción tiene una región de inicio diferente, donde los jugadores son desovados. Cuando esta región se llena, los nuevos jugadores empiezan a aparecer en otra región cercana, luego en otra y así sucesivamente.

Si las alianzas de una facción en una región desbloqueada consiguen reunir a más del 50% de la población de la región (sólo se cuentan las 5 aldeas de alianza más importantes de la región), la facción comenzará a tomar el control de la región. Esto toma 24 horas en servidores regulares, 16 horas en velocidad x2 y 12 en velocidad x3. Si logran mantener la mayoría, controlarán la región.

La información sobre la población de la región, las facciones y las 5 principales alianzas se muestra en la pestaña Estadísticas > Región y en cualquier Embajada ubicada en la región. Tengan en cuenta que la columna "Población regional" de las estadísticas muestra la población de la primera alianza de la región, no la población total de la región.

Aquí hay una visión general de la mecánica regional:

Estado de la región

Cómo lograr

Efectos

Bloqueado

Todas las regiones comienzan bloqueadas.

No se puede asentar a menos que colinde con una región desbloqueada. Unas pocas regiones de partida son una excepción. También es siempre posible establecer una segunda aldea en una región donde se tiene la capital.

Desbloqueado

Las cinco principales alianzas de la región deben alcanzar un total de 4.000 habitantes en la región.

Se puede fundar y disputar. No se puede volver a bloquear.

Disputado

Una de las facciones tiene que alcanzar más del 50% de la población de la región. Sólo cuenta la población de las 5 principales alianzas.

Puede degradarse a desbloqueado si la facción pierde la mayoría.

Asegurado

La facción tiene que mantener la mayoría durante más de 24 horas continuas.

Los miembros de la alianza controladora pueden activar el antiguo poder de la región (si lo tiene) y la alianza recibe puntos de victoria, siempre y cuando la población de la región siga siendo superior a 4.000 habitantes.

Poderes antiguos y puntos de victoria 

La mayor alianza de la región que pertenece a la facción controladora tiene acceso al antiguo poder de la región si lo tiene. Cualquier jugador de esa alianza puede activar el poder antiguo. Para hacerlo, el jugador necesita tener una Tesorería de nivel 10 (para poderes pequeños relacionados con aldeas) o 20 (para poderes relacionados con cuentas). Puedes activar el poder en cualquier aldea; no tiene que estar ubicada en la misma región que el poder.

Puedes activar un poder en cada aldea, pero sólo uno de los poderes puede ser usado para toda la cuenta. Una vez activado, el poder dura 24 horas (independientemente de la velocidad del servidor); después, puede ser reactivado si la alianza todavía tiene acceso al poder. Una activación es gratis cada día; cada activación adicional cuesta 5 (para los poderes de la aldea) o 10 (para los poderes de la cuenta) Oro.

El poder también puede ser desactivado en las siguientes circunstancias:

  • Si abandonas tu alianza
  • Si perdiste la aldea donde fue activado
  • Si tu alianza perdió el acceso al poder

Los poderes antiguos, aunque muy útiles, no son el único beneficio de controlar las regiones. Si quieres ganar, tu facción necesita acumular puntos de victoria. Cada día que una facción controla una región, gana puntos de victoria. La cantidad depende de la región:

  • Poder único - 20 puntos por día
  • Poder grande - 60 puntos por día
  • Poder pequeño - 50 puntos por día
  • No hay poder - 100 o 200 puntos por día

Además, las alianzas de la facción que están en el top 5 de la región también reciben puntos de victoria, basados en su contribución en población.

La facción que acumule más puntos de victoria al final del juego gana. Dentro de esa facción el ganador es la alianza que tuvo más puntos de victoria al final.

Sadow Empires dura 180 días en x1 y 80 días en x3 de velocidad.

Caída de la población regional

Si la población regional cae por debajo de 4000, la región deja de producir VP y no ofrece el poder regional.

La región sigue siendo conquistada / desbloqueada / conquistada / asegurada, la mecánica de conquista de los enfriamientos no se ve afectada. El único cambio es que la producción de VP se detiene y los poderes de esa región no son visibles en las tesorerías.

Ejemplo 1:

La región se desbloquea pero vuelve a caer por debajo de los 4000 habitantes

  • Mientras que por debajo de 4000 habitantes, una facción logra un control regional de >50%.
  • La cuentea atras de la conquista comienza. Todavía se muestra el mensaje regional de "población demasiado baja"4000 habitantes se logra de nuevo.
  • La cuenta atras de la conquista es visible ahora.

Ejemplo 2:

  • La región está desbloqueada.
  • El Imperio de la facción que conquistó la región con su mayor alianza A.
  • El jugador B utiliza el poder antiguo.
  • La región cae por debajo de los 4000 habitantes.
  • La facción y la alianza A no obtienen VP de esa región, y los jugadores no pueden usar el poder antiguo de esa región.
  • El jugador B todavía tiene el poder antiguo activo; no se cancela. Simplemente no puede reactivarlo después de que el efecto se agote.
  • La región emerge por encima de 4000 habitantes.
  • La facción y la alianza A empiezan a producir VP de nuevo y los jugadores de la alianza pueden activar poderes antiguos de nuevo.

Mapa general 


Haga clic en el mapa para abrir una versión más grande.

El mapa de arriba muestra el campo de batalla de los servidores especiales anuales. Es la antigua Europa, dividida en regiones. El mapa muestra las fronteras de todas las regiones (incluyendo las del agua), sus nombres, poderes y puntos de victoria. También muestra las primeras regiones de cada facción.
Nota: esto no significa que las facciones estén limitadas a esas regiones, si no hay espacio para nuevos jugadores dentro de esas regiones comenzarán a aparecer en otra región cercana.

Hemos usado nombres cortos para las antiguas potencias, aquí hay una explicación de lo que significan:

  • Arquitecto - edificios más fuertes
  • Botas - tropas más rápidasConfusión - grieta + objetivo aleatorio
  • Consumo - tropas menos hambrientas
  • Espias - mejores espías
  • Almacenamiento - grandes planos de almacén y granero
  • Entrenador - entrenamiento de tropas más rápido

Vea los detalles sobre los poderes antiguos en el artículo sobre los efectos de los artefactos. Los efectos son los mismos, sin embargo los servidores Especiales Anuales no tienen el artefacto del loco (aleatorio).


¿Ha sido tu cuenta respondida satisfactoriamente?

Si   Neutral   No